Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Directorio Rojo respalda la continuidad de Mosquera

Directorio Rojo respalda la continuidad de Mosquera


El directorio del club Wilstermann determinó respaldar el proceso de trabajo que lleva adelante el director técnico Roberto Mosquera, quien el jueves puso su cargo a disposición, tras la goleada que sufrió ante River Plate (8-0), por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigentes que fueron a Buenos Aires para observar el encuentro de la Copa se reunieron ayer de emergencia para analizaron la postura del técnico y concluyeron con dejarlo al frente del plantel.

“Consideramos que no es prudente, en este momento, romper un proceso que ya tiene más de seis meses y con varios resultados positivos en la Copa y estamos bien en la Liga”, declaró Renán Quiroga, secretario general del Rojo.

El directivo también explicó que se reunirán con el entrenador para hacerle conocer la postura de la dirigencia para planificar el trabajo que tiene en lo que resta del torneo liguero.

Los dirigentes también informaron que realizarán un trabajo psicológico de los jugadores para que recuperen la confianza y puedan superar la goleada en el Monumental.

“Ahora tenemos otro orden de prioridades. Se debe tener bien al grupo y trabajar en la parte mental. Somos punteros del torneo y tenemos que seguir así”, dijo Gróver Vargas, presidente del club Rojo.

El dirigente prefiere olvidar el partido en Buenos Aires para dar prioridad a los encuentros de la Liga, considerando que son los líderes de la competencia con 17 unidades, en ocho compromisos.

“Lo que se debe hacer es darle fuerzas al entrenador para que el plantel vuelva a trabajar como siempre. Tenemos que conquistar el título para clasificar a la Copa del próximo año”.

La dirigencia también informó que se mantendrá la estructura del equipo hasta la finalización del campeonato.

“Hay futbolistas que terminan sus contratos en diciembre y en esa fecha nos sentaremos para renovar o dejar que busquen otros clubes en el país o el exterior”, dijo Quiroga.

El directivo aseguró que “desde este momento cambiamos de chip y comienza un nuevo desafío para “reconquistar a la hinchada” para encarar el certamen liguero que se reanuda este domingo con el partido frente a Oriente Petrolero (20:00), en el Félix Capriles.