Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Rugen los motores en la Llajta con el Rally la Concordia

Rugen los motores en la Llajta con el Rally la Concordia


Cochabamba comenzó desde anoche a escuchar el rugir de motores, con el inicio del Rally la Concordia, el último en el calendario nacional del deporte tuerca. 48 pilotos se citan en la competición, pero solamente unos cuantos están en la disputa de la corona en las categorías habilitadas.

Ayer, en la avenida Uyuni, se realizó la largada simbólica en la que los pilotos mostraron sus máquinas, las mismas que entrarán en escena hoy con la disputa de la primera jornada, que comprende los municipios de Aguirre, Toco Rancho, Tiraque y Yungas de Vandiola. Mientras que la segunda jornada, mañana, la competencia pasará por Sacaba, Arbieto y Toco.

En esta versión, los cruceños Marco Bulacia Wilkinson (categoría Proto), Eduardo Happy Peredo (RC2N), Julio César Carrillo (RC2NN), Boris Peñaloza (R2B Libre) y Juan Carlos Orellana (R1B) son los que lideran sus respectivas categorías y están a un paso de consagrarse campeones. Por la Llajta, Juan José Jaldín está por consagrarse en la categoría R2B.

Buggies y Todoterrenos también serán parte de la competencia tuerca que se disputará durante dos días, en la que Cochabamba y Santa Cruz tienen la mayor cantidad de participantes.

La jornada comienza desde las 9:00 en Aguirre, mientras que mañana la jornada empezará a las 8:00 desde Sacaba.