Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Habrán torneos en la AFC a pesar de negativas

Habrán torneos en la AFC a pesar de negativas


El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, manifestó que los torneos de la No Aficionados A y B no pueden retrasarse más y que, a pesar de la negativa de algunos clubes de estas secciones, en dos semanas estarían empezando los certámenes locales.

“Hay clubes que no quieren que se realice torneos por el poco tiempo que queda hasta fin de año, pero nosotros tenemos que cumplir con quienes sí quieren jugar. Es necesario sentarse a hablar para definir esos detalles”.

El directivo no quiso dar a conocer los nombres de los clubes que ya no quieren disputar torneo en la gestión, pero explicó que uno de los motivos de esta negativa es que varios de esos equipos “licenciaron” a sus jugadores, por lo que no tendrían con qué plantel encarar los campeonatos.

Añadió que el lunes se realizará una reunión determinante para definir ciertos aspectos como la fecha de inicio de los certámenes, el formato, y la duración de los mismos.

“Sí o sí tiene que terminarse el año con un torneo más. Entiendo la postura de los clubes que quieren y que no, pero en una panadería se hace pan y la Asociación está para realizar torneos locales. Eso está en el Estatuto de la institución”.