Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

PRODUCCIÓN DE LA UREA GRANULADA

YPFB muestra en Expocruz la nueva era de la petroquímica

La planta de amoniaco y urea se encuentra en Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos de la provincia Carrasco, en el departamento de Cochabamba.
YPFB muestra en Expocruz la nueva era de la petroquímica
Una exposición de videos y la puesta en escena de un show de acrobacia artística muestra el stand de YPFB en la Expocruz 2017, en Santa Cruz, escenario que refleja la producción de la urea granulada en la planta de amoniaco y urea.

“Con la operación de la planta de amoniaco y urea, Bolivia inició la era de la industrialización del gas natural, escenario que se refleja en el stand de YPFB en la Expocruz con un contenido altamente tecnológico y humano en el que se muestran los beneficios y su impacto en la economía del país”, manifestó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.    

La capacidad de producción del complejo petroquímico es de 2.100 toneladas métricas de urea granulada, de las cuales el 20 por ciento se destinará para abastecer la demanda de la agroindustria del oriente y del occidente del país.

“Vamos a mejorar sustancialmente el rendimiento de la producción agrícola, mientras que el 80 por ciento será comercializado a Brasil, Argentina y otros países de la región”, puntualizó Barriga.

Avance

De la nacionalización de los hidrocarburos, este es, según el Gobierno, uno de los proyectos de mayor impacto en la recuperación de los recursos naturales.