Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Menor confiesa que mató a hermanastro por celos

Menor confiesa que mató a hermanastro por celos

EL DÍA

Un adolescente de 16 años, de iniciales A.L.P., fue ayer aprehendido, acusado de matar a su hermanastro de dos años en una granja de la comunidad de Jorochito, municipio de El Torno, en Santa Cruz

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Guardia, la investigación se inició a raíz de la desaparición de la víctima, quien vivía con sus padres y el sospechoso.

El 19 de septiembre, la madre del niño asesinado, Marina Corrales Céspedes, llegó hasta la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC para denunciar que no había rastros de su pequeño y que podía haber sido raptado.

CONFIESA Un grupo de investigadores se apersonó, ayer a las 15:00, a inspeccionar la granja donde desapareció el menor. En el interrogatorio, la persona que se encontraba al cuidado del niño entró en contradicciones y luego de varias preguntas confesó que había matado a su hermanastro.

Los motivos, según su declaración, fueron envidia y celos, porque su padre le daba más atención a la víctima. Dijo que el día del crimen golpeó a su hermano, lo ahorcó y luego llevó su cuerpo cerca de un río para enterrarlo.

El cadáver del niño fue localizado ayer en presencia de la Defensoría de la Niñez de ese municipio y llevado a la morgue.