Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Sequía mata a 80 ganados en Pasorapa

Sequía mata a 80 ganados en Pasorapa
La sequía en el municipio de Pasorapa mató a 80 ejemplares de ganado vacuno en las tres últimas semanas, informó el asambleísta departamental de la provincia Campero, Ediberto Soto.

“La poca agua que contamos y que en su mayoría está contaminada enfermó a nuestros ganados y los mató. Ojalá no pase a mayores", explicó.

La reducción de las aguas de varias vertientes de distintas comunidades es la causa del problema registrado en el rubro agropecuario de Pasorapa.

Las autoridades del municipio prevén el traslado de líquido potable con la ayuda de cisternas, hacia las zonas de crianza de ganado como una solución.

"Ya tenemos ayuda del Gobierno Departamental y de la Alcaldía Municipal mediante la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados con la dotación de cisternas. No cubre todo, requerimos más", señaló.

La construcción de una reserva acuífera para estos municipios que beneficiará en épocas de sequía, y la dotación de más cisternas, son algunas de las peticiones de Pasorapa.

Todavía se desconocen los informes exactos de casos de sequía de los demás municipios que tienen como fuente al río Mízque que abastece al menos a siete municipios. “Ya hemos entrado a épocas difíciles”, indicó.