Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo felicita a médicos en su día y les recuerda compromiso de "salvar vidas"

Evo felicita a médicos en su día y les recuerda compromiso de "salvar vidas"

El presidente Evo Morales felicitó el jueves a los médicos del país al conmemorar el "Día del Médico Boliviano" y pidió mantener el compromiso de "salvar vidas".
"Felicitar a los médicos y desearles éxitos y sigan aportando para el bien de la vida (...). Después de egresar de la facultad juran para salvar vidas y hay que cumplir con ese compromiso de salvar vidas, porque el pueblo necesita de ellos", dijo en un acto público.
Morales consideró que los médicos, al ejercer esa profesión tan noble, no "están detrás de la plata, sino, están detrás de la vida".
"Uno decide ser médico justamente para salvar vidas, es una profesión que tiene que ver con la vida, es mucha responsabilidad, mucha formación, sobre todo mucho compromiso y sacrificio por el ser humano", enfatizó.
Por su parte, el coordinador nacional del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural, Franz Trujillo, llamó a los médicos a continuar en la construcción de un nuevo sistema de salud, bajo la lógica y el horizonte del "Vivir Bien´.
"Es una forma diferente de pensar, sentir y hacer la salud. Es una visión que no se limita a curar la enfermedad sino que la previene; que no solamente es medicina sino que habla de una salud integral e intercultural", dijo en una nota de prensa.