Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:47

350 viveristas llevan más de 3 mil especies de plantas a Festival

350 viveristas llevan más de 3 mil especies de plantas a Festival



Comienza la primavera y con ella el XVI Festival de las Plantas y Flores, en el que 350 viveristas de Cochabamba expondrán, desde hoy, más de 3 mil especies de plantas.

Desde rosas hasta cactus ornamentales, pasando por claveles enanos, margaritas, plantas frutales, entre otros, serán puestos a la venta en la muestra que se realizará en la avenida Calampampa, prolongación de la Gabriel René Moreno, entre Simón López y Circunvalación.

El presidente de la Asociación de Viveros (ASOVI), José Masmani, explicó que una de las novedades en el festival será el geranio, una planta que ha sido mejorada por los viveristas para cultivar en pequeños jardines o también en macetas.

“El geranio o también conocido como pelargonia ya no es tan grande como antes. Hoy, con las mejoras que hemos realizado, llegan a medir 40 centímetros como máximo”.

De esta planta, al menos 25 colores serán expuestos al público.

Por su lado, el representante de la Asociación de Viveristas Productores de Plantas (Asvipro), Clemente Flores, informó que en la muestra se ofrecerá también una variedad de injerto de cactus.

Entre otras plantas estarán las rosas de exportación en al menos 30 variedades y a precios accesibles.

4 días 

El festival que comenzará hoy, se realizará hasta el próximo domingo 24 de septiembre.

Los expositores atenderán desde las 10:00 hasta las 18:00.