Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

DECISIÓN PRESIDENCIAL

Peña Nieto decreta tres días de luto en honor a víctimas

El Presidente mexicano informó que la búsqueda de sobrevivientes continúa en las zonas afectadas.
Peña Nieto decreta tres días de luto en honor a víctimas



El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó ayer tres días de luto nacional en honor a las víctimas del terremoto que el martes sacudió con violencia el centro del país, dejando hasta ahora un saldo preliminar de 230 fallecidos.

La Presidencia informó a través de Twitter la decisión del Mandatario en un momento en que la búsqueda de sobrevivientes continúa en las zonas afectadas.

"El Pdte. @EPN decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del #sismo. México comparte su pena", señaló la Presidencia, que ayer llamó a la ciudadanía a "despejar las avenidas" y buscar refugio en un lugar seguro.

AYUDA El ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, pidió ayer ayuda especializada en terremotos a algunos países del Grupo de Lima, entre ellos Chile y Argentina.

"Varios países están mandando (ayuda a México), a Chile nos pidieron especialistas en derrumbes", dijo a los periodistas el canciller chileno, Heraldo Muñoz, después de una reunión que el grupo mantuvo en Nueva York para analizar la situación de Venezuela.

La solicitud fue "urgente" en el caso de Chile por su "experiencia en terremotos", explicó Muñoz, quien desgranó que "dos ingenieros bomberos especializados" que envía este país llegarán este jueves a México.

Réplicas

Hasta el momento, se registraron 23 réplicas del sismo, la mayor de magnitud 4, de acuerdo con las cifras del Servicio Sismológico.