Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Aduana tiene 3 camiones escáner para el control

Aduana tiene 3 camiones escáner para el control

LA PAZ

La Aduana Nacional recibió ayer del Gobierno de la República Popular de China la donación de tres nuevos camiones escáner, con un valor que supera los 3 millones de dólares. El equipamiento permitirán fortalecer el control no intrusivo de contenedores en Pisiga, Huachachalla y Tambo Quemado.

"El equipamiento permite contar con una herramienta mucho más eficiente y más eficaz, para poder realizar justamente revisiones con rapidez y más que todo coadyuvando a la seguridad del Estado", explicó la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, citado en un boletín de prensa.

Recordó que esos equipos no solo sirven para detectar el contrabando sino también armas, como se realizó en la Aduana de Santa Cruz con un escaneo y verificación que logró una incautación.

Adelantó que se tiene previsto instalar los “scan body” en lugares estratégicos para el control de las divisas que salen del país sin ser declaradas como establecen las normas vigentes.

Por su parte, el embajador de la República Popular de China, Liang Yu, dijo que técnicos de la empresa Nuctech colaborarán para la instalación, prueba y capacitación técnica en el manejo de personal de la Aduana.

"La donación que se realiza es fabricada por la empresa Nuctech, que lleva la delantera en tecnología de inspección no intrusiva en el mundo", apuntó.