Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

MAS pide a alcalde de Achacachi trabajar en vez de pasear por La Paz

MAS pide a alcalde de Achacachi trabajar en vez de pasear por La Paz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, pidió el miércoles al alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, trabajar y solucionar los problemas que hay ese municipio en vez de pasear por la ciudad de La Paz.
"El alcalde en vez de estar por aquí paseando, debería estar en su municipio trabajando y solucionando los problemas. Qué gana estando aquí", dijo a los periodistas.
La gestión de Ramos polarizó a los pobladores del área urbana y rural de Achacachi desde febrero de este año, cuando comenzó una ola de protestas y movilizaciones de vecinos que exigen la renuncia del alcalde por supuestos hechos de corrupción e incumplimiento de deberes.
Esas protestas provocaron el bloqueo de la carretera La Paz - Copacabana por casi un mes, una medida que acabó el domingo anterior tras una intervención policial, pero el conflicto continúa en Achacachi.
Ramos debería estar en su municipio "dialogando y debatiendo cuáles son las inquietudes que tienen los compañeros (de Achacachi), qué observaciones han tenido sus proyectos, sus obras", agregó el diputado del MAS.