Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Evo expresa solidaridad con víctimas de devastador terremoto

Evo expresa solidaridad con víctimas de devastador terremoto

El presidente Evo Morales expresó el martes su solidaridad con las víctimas del nuevo y devastador terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió a la capital de México.
"Consternado por terremoto en México. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo mexicano. Mucha fuerza y hermandad", escribió en su cuenta de Twitter.
Ese movimiento telúrico dejó un saldo inicial de al menos 47 muertos, edificios derruidos y desaparecidos, informaron medios internacionales.
En medio de la desesperación y la congoja, los medios informaron que el saldo de muertos podría aumentar porque se reportaron personas atrapadas bajos los edificios derruidos, en una tragedia que trajo a la memoria de los mexicanos el poderoso terremoto de hace 32 años, el de mayor intensidad.
Las víctimas se concentraron en el estado de Morelos, el más afectado por el terremoto, donde murieron 42 personas, y el estado de México, donde hubo 5 muertos, aseguraron sus respectivos gobernadores, reportó "La Vanguardia".