Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Un grupo de mexicanos canta 'Cielito Lindo' mientras buscan supervivientes

Un grupo de mexicanos canta 'Cielito Lindo' mientras buscan supervivientes

Las labores de rescate tras el terremoto de este 19 de septiembre en México,que se ha cobrado más de 210 vidas, continúan durante la noche mexicana. No todo son escenas de destrucción y edificios colapsados: el vídeo publicado por la tuitera Mayra Paredes, en el que puede verse a decenas de personas entonando Cielito lindo durante las labores de rescate, ha superado los 6.000 retuits en 8 horas y se ha popularizado en diferentes redes como forma de levantar el ánimo tras el desastre.
“Están cantando Cielito lindo”, se escucha decir a una voz en el vídeo, mientras la cámara recorre la escena. Mientras, la gente en la calle entona el célebre estribillo de la canción: “Canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”. Después, alguien exclama “¡viva México!” y la multitud responde con vítores y aplausos. Según Mayra Paredes, el vídeo fue grabado por su prima, Anahi Olvera, en la Ciudad de México.
Tras su publicación, Cielito lindo se ha convertido en trending topic en México

Muchos usuarios han agradecido a Mayra Paredes haber publicado el vídeo. “Qué orgullo”, responde una usuaria. La mayoría comenta la emoción que les ha causado verlo: con lágrimas en los ojos y la piel de chinita (de gallina):
El tuit de Paredes no es la única publicación desde la que se está moviendo el vídeo. También lo han compartido desde otras publicaciones de Twitter, algunas de las cuales superan los 4.000 retuits, y circulan decenas de copias por Facebook.
Cielito lindo es una canción que muchas personas de todo el planeta identifican con México. Compuesta en el siglo XIX, ha sido interpretada por, entre otros, Ana Gabriel, Enrique Iglesias o Luciano Pavarotti. Además de Cielito lindo, otros de los trending topics utilizados por los mexicanos para levantar el ánimo tras el desastre son #FuerzaMéxico y #MexicanosFuertes.