Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Mallku: Reelección hará a masistas más ricos

Mallku: Reelección hará a masistas más ricos

LA PAZ

Felipe Quispe, El Mallku, aseveró que los políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) se quieren volver "ricachones" con su intención de reelegir de nuevo a Evo Morales. Señaló que si lo masistas consiguen su objetivo serán más millonarios que Donald Trump.

El lunes, la bancada del MAS y sus aliados presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se declaren inaplicables los artículos de la Constitución que impiden a Morales otra reelección.

Para El Mallku, los oficialistas buscan acumular más dinero. "Los masistas se quieren volver ricachones, son burgueses ya no son pobres, eso había sido vivir bien para ellos", dijo en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

"Van a seguir otros 5, 10 años van a ser supermillonarios, al Donald Trump lo van a superar estos millonarios que tenemos, pero en base al proceso de cambio, de vivir bien, en base de masacrar a la gente", agregó.

Quispe lidera a pobladores de Achacachi que piden la renuncia del Alcalde de ese municipio y el lunes fueron aprehendidos por bloquear una ruta.