Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Transporte tendrá 8 balanzas certificadas

Transporte tendrá 8 balanzas certificadas

LA PAZ

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, anunció ayer que se implementarán ocho balanzas nuevas y certificadas en las carreteras del país, tras un acuerdo con los transportistas sindicalizados.

"Hasta noviembre estaremos entregando las ocho balanzas que son nuevas y son certificadas, porque ellos (transportistas) han reclamado que las balanzas que tenemos no son certificadas, entonces estamos proponiendo que haya una inversión de las ocho balanzas que vamos a instalar en coordinación conjuntamente con la Confederación", explicó, según la agencia ABI.

Bonifaz y representantes de la Confederación de Choferes de Bolivia se reúnen en Palacio de Comunicaciones de La Paz para tratar el tema de balanzas, multas por cobro de carga que aplicó la Administradora de Rodaje y Pesaje ´Vías Bolivia´, las tarifas de peajes, entre otros temas.

El Viceministro de Transporte dijo que se acordó con los transportistas habilitar gradualmente las nuevas balanzas, cuatro a finales de septiembre, otras tres en octubre y una en noviembre.