Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Criticas en redes obligan a delimitar tramo de ciclorruta

Criticas en redes obligan a delimitar tramo de ciclorruta



Una ola de criticas en las redes sociales por el pintado de toda una acera en la ciclorruta de la zona norte provocó que la Alcaldía Municipal de Cochabamba delimite ese espacio para peatones y bicicletas.

Hasta la anterior semana, la acera de la calle M. de Aguirre entre América y Ciclovía lucía totalmente de rojo, color que fue utilizado para señalizar el paso de la bicicleta, pero tras los reclamos de la gente un sector fue pintado de plomo para indicar el paso peatonal.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, informó que no se quiere causar polémica sobre el tema y se hizo el cambio para que tanto el peatón como la bicicleta puedan usar esa acera.

Recordó que antes del primero de septiembre en esa zona no había aceras y era un lugar utilizado para parquear vehículos.

Ahora la cuadra luce remozada con asientos y mesas de ajedrez y parqueos para bicicletas, para que tanto peatones como ciclistas puedan disfrutar de un momento de descanso.

Dijo que todos los arreglos de ese sector estaban incluidos dentro del presupuesto de 4 millones de bolivianos que costó toda la primera fase de la ciclorruta.

SEGUNDA FASE Respecto a la segunda fase que empezará en el parque Vial y conducirá a los ciclistas hasta la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), el Secretario informó que se está esperando que Semapa termine de hacer el cambio de algunas redes de alcantarillado. Dijo que esa fase no podrá ser terminada para el 21 de septiembre tal como el alcalde José María Leyes lo había comprometido.