Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

INSEGURIDAD EN CARRETERAS Y AVENIDAS

Siete muertos y seis heridos en un día de accidentes en la Llajta

Dos embarrancamientos, una colisión y varios atropellados atendieron los policías de Tránsito. En un caso, un quinceañero manejaba una camioneta que arrolló a un adulto.<BR>
Siete muertos y seis heridos en un día de accidentes en la Llajta



Siete personas perdieron la vida trágicamente y otras seis resultaron heridas el domingo 17 de septiembre en Cochabamba, en diferentes accidentes ocurridos en carreteras, avenidas y calles del departamento, confirmó el director de Tránsito, coronel Gonzalo García Matos.

El primer caso se registró a las 8:30 de la mañana en el municipio de Sipe Sipe, en la zona de la Waca Playa. Una camioneta cayó 150 metros, hasta el fondo de un barranco. En el siniestro falleció Andrea Mamani Solíz, de 40 años, y quedaron heridos Donato Cano Rojas (40) y Cinthia Cano Rojas (17).

El segundo accidente se reportó a las 9:15 en las calles Ramírez y 10 de Junio, del municipio de Sacaba. El chofer de una camioneta hizo una maniobra para retroceder y atropelló a Pascual Alberto Zambrana Rocha (64). El hombre sufrió un trauma torácico cerrado y falleció allí.

La Policía verificó que el conductor de esta camioneta es un adolescente de 15 años que, lógicamente, no cuenta con una licencia para manejar. El menor fue aprehendido y remitido a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pero, según aclaró el coronel García, “la responsabilidad legal es de los padres”.

El tercer caso sucedió cerca a las 10:30, en el kilómetro 80 de la carretera Cochabamba-Oruro. Un camión chocó con un minibús y dejó el saldo de dos fallecidos, Juan Bautista Mamani (28) y Francisco Mamani Padilla (52), además de dos heridos, Rosa Céspedes Saravia (46) y Shirley Martínez Céspedes (22). El cuarto accidente se registró a cinco kilómetros, en la misma carretera a Oruro, a las 15:30.

“Un vehículo se embarrancó 100 metros causando la muerte de Hugo Colque Juntuta (36) y dejando con heridas graves a Richard Colque Juntuta (27)”, detalló García.

La autoridad acotó que el quinto siniestro se reportó a las 20:20 horas en el kilómetro 3.5 de la avenida Blanco Galindo, en la ciudad de Cochabamba. Una motocicleta atropelló a un transeúnte, Tomás Benitez Mamani (63), quien falleció en el hospital Viedma, debido a la gravedad de sus heridas.

Media hora más tarde, el sexto incidente vial se registró en la avenida La Patria, de la ciudad de Cochabamba. Otro motociclista, que iba a gran velocidad, arrolló y mató al peatón Jaime Figueroa (53). El conductor de la moto también resultó herido.

Con cuidado

Tránsito recomendó máxima precaución a los conductores que van a gran velocidad y luego pierden el control.