Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

La oposición pide informe sobre presupuesto para viajes de dirigentes

La oposición pide informe sobre presupuesto para viajes de dirigentes
 El Ministerio de Relaciones Exteriores presupuestó para esta gestión 1 millón de dólares para financiar los viajes de los dirigentes afines al MAS. El senador Yerko Núñez solicitó un informe sobre el viaje del presidente Evo Morales con 60 dirigentes a Venezuela.

El Gobierno ha asignado en el Presupuesto General de la Nación un monto de recursos económicos para lo que denomina la “diplomacia de los pueblos”. “Yo recuerdo que está más allá de un millón de dólares para todo el año”, declaró el senador René Joaquino.

Este pasado viernes, una delegación de 60 dirigentes de las organizaciones sociales afines al MAS viajaron a Venezuela con el objetivo de participar en la “Cumbre Mundial por la Solidaridad con Venezuela”, en apoyo al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

El senador Joaquino evitó dar criterios de valor sobre dicho viaje, no obstante manifestó que los dirigentes tendrán que explicar los resultados de su ida a ese país donde se manifestaron a favor de la denominada “revolución bolivariana”.

VACACIONES El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, consideró que los dirigentes de organizaciones sociales de Bolivia, que viajaron con el presidente Evo Morales a Venezuela, solo fueron de turismo o vacaciones.

"Yo no entiendo a qué fueron 60 dirigentes a Venezuela, cuando no pasa absolutamente nada (allá), más bien es una dictadura lo que está pasando en Venezuela, (entonces) me imagino que fueron de turismo, de vacaciones", dijo la autoridad municipal.

Además cuestionó el uso de los recursos públicos. "Ojalá" no hayan viajado "con la plata del pueblo", apuntó Leyes, según un reporte de Red Uno Cochabamba.