Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Iglesia exige en Chile proteger la vida de quien va a nacer

Iglesia exige en Chile proteger la vida de quien va a nacer
 El rechazo a la recién promulgada ley que despenaliza el aborto en los casos de violación, inviabilidad fetal y riesgo de muerte de la mujer marcó ayer la celebración litúrgica del Te Deum ecuménico, con motivo de las Fiestas Patrias chilenas.

Durante su homilía en la Catedral, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, abogó por el "inalienable derecho a la vida de quien está por nacer", pero se declaró "respetuoso" de la legislación del Estado.

Después de que la presidenta Michelle Bachelet promulgara el jueves pasado la ley de aborto en tres circunstancias específicas, Ezzati aseguró este lunes que la Iglesia "redoblará" sus esfuerzos para "acompañar a las mujeres que viven situaciones límites en su embarazo".

Citando al papa Francisco, la autoridad eclesiástica hizo también un llamamiento a derrotar "el cáncer de la corrupción" y a "rechazar presiones e inercias viciosas", para así "conceder un lugar preponderante a una sana y atenta política, capaz de responder a las demandas verdaderas y reformar las instituciones".

Otros de los temas abordados durante la ceremonia fueron el respeto a los pueblos originarios y la situación de los inmigrantes.