Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Leyes pide cambios y la entrega del reloj de Cala Cala se retrasa

Leyes pide cambios y la entrega del reloj de Cala Cala se retrasa

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, inspeccionó hoy en la mañana las obras de refacción de la plazuela de Cala Cala, en la zona norte de la ciudad.Tras observar las obras en el reloj, ubicado en la parte central de la rotonda, el burgomaestre pidió que el diseño sea cambiado y que se incluya iluminación LED. Estas modificaciones, según afirmaron personeros de Emavra, extenderán el plazo de entrega de la obra, aunque no precisaron cuánto.

El residente de la obra, Victor Hugo Bustamante, explicó que algunos aspectos del diseño y la colocación de plantines en el ornamento se modificarán. Además, adelantó que la entrega de la estructura, que estaba prevista para mañana, se retrase unos días.

El artefacto, que fue importado desde México, funciona a través de una sala de maquinarias, construida en hormigón armado y ubicado por debajo de él, que aloja los mecanismos que lo controlan y ponen en marcha. Bustamante también anunció que la obra tendrá plantines diferentes en cada estación del año y que incluye un sistema de riego por aspersión.

Durante la inspección, Leyes destacó que la emblemática plazuela estaba descuidada y que a través de la entrega de este reloj, exhibirá un rostro renovado.

La obra completa costó 1.250.000 bolivianos.