Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Evo sostendrá reuniones bilaterales con presidente de Irán y organismos internacionales

Evo sostendrá reuniones bilaterales con presidente de Irán y organismos internacionales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostendrá este lunes en Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reuniones bilaterales con su homólogo de Irán, Hasan Rohani, y representantes de organismos mundiales, informó una fuente oficial.

Morales llegó anoche a Nueva York para participar en el septuagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, su intervención está prevista para mañana en la tarde.

El primer mandatario “tiene una agenda muy nutrida a partir de hoy, empezará con una reunión bilateral con el presidente de Irán, después una reunión bilateral con el director de la Organización Mundial de la Salud (el etíope Tedros Adhanom), informó el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

Este lunes Morales también se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Esta es la primera jornada de trabajo del presidente, mañana martes él va a llevar adelante también otra agenda”, agregó Llorenti.