Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Salomé Mendoza da el golpe en Santa Cruz

Salomé Mendoza da el golpe en Santa Cruz



La cochabambina Salomé Mendoza impuso su nombre y se constituyó ayer en la ganadora de la Carrera Pedestre 10K de Santa Cruz, cita que contó con más de 23 mil competidores de todo el país.

La atleta puso sobre la parrilla su carta de presentación y mostró que es la mejor en la prueba. Le dejó el segundo lugar a Celfy Achaya y a Edith Mamani, el tercero.

Víctor Hugo Aguilar fue el más veloz en la rama masculina, aunque su objetivo se vio amenazado por la perseverancia y la fortaleza física del orureño Vidal Basco, que peleó hasta el final.

Jorge César Fernández también puso en duda el título, pues se transformó en la tercera figura que luchó por la corona y el monto económico.

El desenlace oficial sucedió en la avenida El Trompillo, donde Aguilar agilizó el paso y no bajó el ritmo, lo que le valió cruzar la meta. Basco acabó tercero.

SONIA CALIZAYA La paceña Sonia Calizaya, una de las deportistas que repitió título en las pasadas ediciones de la 10K Presidente Evo, terminó su presentación en la novena ubicación. No pudo acercarse a las primeras y paró el crono a los 37 minutos con 51 segundos.