Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

SON OBSERVADOS POR “ACTOS INMORALES”

Cabildo busca revocar a los 7 concejales de Punata

La central campesina informó que existe encubrimiento entre todos. En la asamblea desarrollada ayer determinaron tres puntos para hoy.
Cabildo busca revocar a los 7 concejales de Punata
Los dirigentes de la central campesina Teniente Coronel Gualberto Villarroel de Punata, en el Valle Alto de Cochabamba, informaron que en el cabildo previsto para hoy se pedirá revocar a los siete concejales de su municipio, por “actos inmorales y falta de respeto”.

Uno de los concejales es procesado por violencia intrafamiliar. De acuerdo a la denuncia, junto a otra concejala habría agredido a su esposa. La Policía aprehendió al concejal, además, por protagonizar un escándalo en un alojamiento.

Ayer hubo una asamblea y para hoy en la mañana está previsto un Cabildo en el que se prevé la participación de organizaciones campesinas, de vecinos y población en general, en la Plaza Principal. El secretario general de la central campesina, Valentín Rojas, informó que se determinaron tres puntos para el cabildo.

El primero es exigir la renuncia de los concejales, que pertenecen a diferentes partidos políticos y agrupaciones ciudadanas. Se incluye el Movimiento Al Socialismo (MAS) del alcalde José Antonio Gonzales.

“No han respetado la dignidad de Punata. Sabemos que no van a renunciar. Entonces, por eso, el segundo punto es el pedido de revocatorio”. El secretario de Actas de la misma central, José Torrico, aseguró que “los actos inmorales” de las autoridades y el proteccionismo que existe hizo que ni siquiera la Comisión de Ética del Concejo Municipal punateño intervenga.

“¡Qué se vayan todos!. Hay cuatro implicados en problemas y los otros tres les protegen”.

Torrico expresó que el Control Social planteó, como tercer punto, exigir que se congelen las cuentas del municipio porque las firmas de los concejales “ya no deben tener validez”.

Las cuentas:

Control Social de Punata pidió que se congelen las cuentas del municipio porque “no deben” tener validez las firmas de los concejales.