Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Dos autoridades plantean 5 días del peatón al año

Dos autoridades plantean 5 días del peatón al año
Los concejales municipales Edwin Jiménez y Karen Suárez elaboran un proyecto de ley para ampliar el Día del Patón a los meses de febrero y junio, además de los tres que existen oficialmente. 

La iniciativa surgió tras el último Día del Peatón en el que las autoridades recibieron sugerencias de los vecinos, para que se prohíba la circulación de vehículos y se fomente la peatonalización y el ciclismo más veces al año.

Jiménez mencionó que lo oportuno sería tener un evento de este tipo, al menos cada dos meses y medio. Dijo que hay mucha distancia entre abril y septiembre y entre diciembre y abril para realizar dos jornadas sin motorizados.

Además, se recolecta toda la información para que el Día del Peatón se realice en un mes de invierno, que es la época en la que sube la contaminación atmosférica por la baja temperatura.

Señaló que, en total, serían cinco jornadas de cuidado del medioambiente que se tendrían al año y que se desarrollarían de 9:00 horas a 18:00.

Entre algunas sugerencias recibidas de la gente, también está el poner un alto a la actividad comercial debido a la gran actividad económica que se ha generado en la calles y que en algunos casos invade las aceras y calzadas.

Dijo que el día también podría ser aprovechado para realizar jornadas de limpieza en lugares como el río Rocha y otros donde se acumula basura.