Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:17

EN SEPTIEMBRE COMIENZA LA TEMPORADA REGULAR DE LAS PRECIPITACIONES

El invierno concluye y se despide de Cochabamba con lluvias

El Senamhi pronostica menos chubascos en los próximos días. En el Valle las temperaturas mínimas oscilan entre 8 y 12 grados celsius y las máximas alcanzan los 26 en estos días.
El invierno concluye y se despide de Cochabamba con lluvias



El invierno llega a sus últimos días este 2017 y se despide de Cochabamba con lluvias.

Ayer hubo lluvias hasta horas de la tarde y la temperatura mínima fue de 10 grados celsius y la máxima 20, según el responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Cochabamba, Erick Sossa. El experto explicó que se ingresó a un período normal de lluvias, que se registra entre mediados de septiembre y mediados de abril, con picos entre enero y febrero. Eso no ocurrió de 2016 a 2017.

VALLES Para hoy se prevé temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 20, con probabilidad de lluvias aisladas.

Para mañana se estima mínimas de 10 y máximas de 22, con chubascos “muy aislados”. Para el martes las temperaturas subirán, con mínimas de 12 y máximas de 26.

ZONA ANDINA Entre hoy y el martes, en la región Andina habrá chubascos aislados, con mínimas que irán de 2 a 6 grados y máximas de 16 a 23.

TRÓPICO El Senamhi pronosticó para hoy, en el Trópico, cielos poco nubosos y temperaturas mínimas de 15 grados y las altas de 30. La humedad relativa será del 80 por ciento .

Para mañana habrá mínimas de 18 y máximas de 31, “sin lluvias” y humedad de 68 por ciento . Para el martes, habrá cielos pocos nubosos, temperatura menor de 20 grados y mayor 36.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano, manifestó que hasta ayer no se reportó emergencias por lluvias en los municipios. “Por ahora, son lluvias eventuales”.