Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Bisa emite valores de titularización por Bs 150 millones

Bisa emite valores de titularización por Bs 150 millones



Bisa Sociedad de Titularización realizó la emisión de Valores de Titularización Bisa ST – Diaconía II en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) por un monto de Bs 150 millones.

La empresa se encargará de la administración hasta el pago total de los valores de titularización.

El 14 de septiembre se realizó una exitosa colocación en la BBV. Mediante un proceso de titularización de la deuda se consiguió recursos del mercado de valores a una tasa de interés competitiva y fija, según el gerente general de la Sociedad de Titularización, Wilder Barrios.

En un proceso de titularización se transfieren activos a un patrimonio autónomo de titularización, el cual será administrado por una sociedad de titularización. Producto de la colocación de los valores emitidos con cargo al patrimonio autónomo, se obtienen los recursos económicos requeridos. Para tener resultados positivos, la estructuración y administración fueron confiadas a la empresa Bisa Sociedad de Titularización S.A., miembro del Grupo Financiero Bisa.

El gerente general informó que los principales demandantes de los valores de titularización fueron las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, fondos de inversión y otros inversionistas institucionales.

Barrios dijo que el patrimonio autónomo, producto de la titularización, está compuesto por pagarés emitidos y respaldados por Diaconía FRIF – IFD, creada en 1991 con el objetivo de brindar créditos directos y rápidos para el área rural. Opera en todo el país. Atiende el mercado de la microempresa y se concentra en créditos para vivienda, comercio, producción, agricultura, banca comunal y giros. Con los fondos recaudados podrá ampliar su cartera en estos sectores.