Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

DESPUÉS ASISTIRÁ A ASAMBLEA DE LA ONU

Morales viaja a Caracas para apoyar a Maduro en Cumbre

El 15 de diciembre, el Presidente se reunirá con el papa Francisco, en el Vaticano, para tratar temas de la agenda bilateral, confirmó el Canciller.
Morales viaja a Caracas para apoyar a Maduro en Cumbre


El presidente Evo Morales viajó ayer por la noche a Venezuela donde participará en la Cumbre Mundial de Solidaridad con ese país y posteriormente se trasladará a Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para concurrir a la Asamblea General de esa instancia multilateral.

El Primen Mandatario abordó el avión presidencial a las 19:25 junto al canciller Fernando Huanacuni después de la entrega de varias obras en el departamento de Santa Cruz que celebrará su 207 aniversario, según ABI.

Según medios internacionales ese foro se realizará entre el sábado y domingo en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en el centro de Caracas, para evaluar las amenazas de Estados Unidos y los ataques de la derecha internacional contra la soberanía de esa nación.

Al encuentro también viajaron 60 dirigentes de organizaciones sociales que son parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), informó ANF.

ASAMBLEA DE LA ONU En Nueva York, Morales participará en la Asamblea General y tiene en agenda varias reuniones bilaterales, explicó Huanacuni.

"Vamos a estar reunidos con representantes de organismos internacionales, ya han solicitado audiencia el representante de la CAF que obviamente son organismos que tienen incidencia, el señor Carranza quiere conversar con el presidente Evo Morales sobre temas no solamente que atañen a Bolivia sino que atañen a Latinoamérica porque Bolivia ya tiene esa capacidad de poder influir y ser un referente en el aspecto de inversión de manejo económico", precisó.