Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Niña que fue arrojada del primer piso está en coma inducido

Niña que fue arrojada del primer piso está en coma inducido
La bebé de un año y un mes, que fue arrojada por su padre, desde el primer piso de un inmueble en Arani, se encuentra en un estado crítico, en coma inducido y con pocas posibilidades de sobrevivir.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Quillacollo (FELCV), Nidia Gutiérrez, informó que la niña tiene 120 días de incapacidad con posible ampliación y que se encuentra en un estado de coma inducido, internada en el hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba.

Gutiérrez comentó que los médicos indicaron que las posibilidades de que la bebé permanezca con vida son mínimas.

El autor de este intento de infanticidio se encuentra prófugo y la madre fue detenida para tomar sus declaraciones, pero fue liberada el viernes.

La menor presenta varias fracturas, hematomas en todo el cuerpo, un traumatismo encéfalo craneano y severas lesiones en la columna vertebral.

Esta tentativa de infanticidio se registró el jueves 14 de septiembre, en medio de una pelea entre la madre y el padre de la menor.

El hombre reaccionó de manera violenta, abofeteando y pateando a la madre de la pequeña. Luego tomó a la hija y la lanzó por la ventana, tras verla caer corrió y golpeó la cabeza de la niña contra el piso.

La madre reaccionó inmediatamente y corrió para proteger el cuerpo de la niña con su propio cuerpo, de los golpes de su pareja.