Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Morales confirma llegada de Putin a Santa Cruz

Morales confirma llegada de Putin a Santa Cruz

LA PAZ

El presidente Evo Morales confirmó ayer la llegada a Santa Cruz de su colega ruso, Vladimir Putin, en una histórica visita al país para participar en el Foro de Países Productores de Gas (FPEG) previsto para el mes de noviembre.

El Foro de Países Exportadores de Gas es una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán en 2001.

"Usted sabe hermano Alcalde, en noviembre de este año tenemos una enorme responsabilidad de organizar un evento internacional, va estar en la ciudad de Santa Cruz. Gobiernos, países exportadores de gas, hasta ahora, por ejemplo, está garantizada la presencia del Presidente de Rusia, tal vez por primera vez en la historia un presidente de Rusia va visitar Bolivia", subrayó el Mandatario boliviano en la inauguración de una moderna estación policial.

El Primer Mandatario dijo que no es sencillo garantizar ese tipo de eventos, aunque consideró que con la organización de la Cumbre del G77+China, que se realizó también en Santa Cruz en junio de 2014 se tiene experiencia en “trabajo conjunto”. Morales anunció al alcalde Percy Fernández reuniones de planificación porque con el foro del gas, Bolivia estará "en la mira de todos, Santa Cruz estará en la mira de todos".