Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Wilster busca mantener su invicto ante el Toro

El plantel Aviador apelará a un equipo alterno para enfrentar a Sport Boys (15:00) en el estadio Samuel Vaca. El Rojo cuida a sus “titulares” para la Copa.
Wilster busca mantener su invicto ante el Toro



Wilstermann tiene la difícil misión de mantener su condición de invicto, en el torneo Clausura de la Liga, esta tarde (15:00), frente a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Los Rojos apelarán a un equipo alterno para encarar este compromiso considerando que el jueves deberá disputar el partido de vuelta frente a River Plate de Argentina, en Buenos Aires, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El director técnico de Wilster, Roberto Mosquera, prefiere dar una pausa a los “titulares” para que puedan llegar en la plenitud de sus condiciones al compromiso continental.

Por precaución y ante una dolencia que adujeron tras el compromiso del jueves, el arquero Raúl Olivares y el defensor, y capitán, Edward Zenteno, quedaron descartados del encuentro de esta tarde abriendo espacio para la aparición del meta Álex Arancibia y el zaguero Alejandro Meléan, desde el inicio de las acciones.

También será una oportunidad para que Rudy Cardozo y Ricardo Pedriel jueguen desde el comienzo, dando descanso a Fernando Saucedo y Gilbert Álvarez. En el caso de la Chacha este cotejo servirá para continuar agarrando ritmo de juego.

Luego del encuentro los Aviadores se quedarán en Santa Cruz hasta el martes por la mañana cuando viajen a Buenos Aires.

El Toro de Warnes se apartó de los últimos lugares con el triunfo de la pasada fecha sobre Nacional Potosí (3-2) y quiere dar otro salto ante un envalentonado cuadro Rojo, que pasa por un buen momento en el escenario de la Copa y es el actual líder del Clausura.

Ese triunfo ha bajado la presión que existía sobre el técnico Sergio Apaza y sobre los jugadores, pero Sport Boys no se conforma con eso y tratará de tomar otro aire con un triunfo sobre el puntero del campeonato para caminar con comodidad, por lo cual el cuerpo técnico decidió repetir la formación.

Los Aviadores visitan la localidad cruceña como líderes, invictos y con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Oriente Petrolero. Los Rojos están en su mejor momento del año y el deseo es prolongar este trabajo sin descuidar ningún frente de batalla.

17 Puntos

Wilstermann acumuló 17 unidades en el torneo Clausura de la Liga y es el solitario líder luego de siete fechas disputadas. Su campaña deja como estadística cinco partidos ganados, dos empatados y no conoce de derrotas. Además, anotó 17 goles y recibió siete en contra.

Estadio: Samuel Vaca (SCZ)

Horario: 15:00

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Asistentes: Edwin Paredes y  Alberto Ramírez