Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Guabirá da un baile a Nacional en Montero

Con un doblete de José Alfredo Castillo, además, de los tantos de Pedro Chávez y Marcelo Aguirre, los Azucareros escalan al cuarto lugar de la Liga.
Guabirá da un baile a Nacional en Montero



Guabirá endulzó ayer una tarde fría con una goleada sobre Nacional Potosí (4-0), en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Este resultado, le permitió escalar al cuarto lugar del torneo Clausura.

La ofensiva de los Rojos tuvo a Willian Álvarez como el jugador más participativo, el atacante dio dos asistencias que finalizaron en goles redondeando una buena presentación a costa de un elenco potosino con varias falencias en la última zona.

Álvarez bajó un centro a los píes de Castillo, quien definió con un zurdazo venciendo a Jorge Ruth en medio de los defensores del cuadro de la Banda Roja que trataron de cerrar el ángulo sin fortuna en el borde del área grande (1-0).

El 2-0 fue convertido por Pedro Chávez, el futbolista paraguayo finalizó una jugada ofensiva. Gualberto Mojica habilitó a su compañero con un toque de cabeza dentro del área y fue Chávez el que resolvió con un toque de izquierda.

La tercera conquista tuvo como protagonista a Álvarez, cuyo pase con precisión encontró a Marcelo Aguirre quien ejecutó con un disparo de primera con la derecha envió la pelota a la parte inferior izquierda del pórtico (3-0).

La goleada se estableció con el segundo tanto de Castillo a través de un tiro penal, tras una mano dentro del área de Isaías Dury cuando Ruth trató de despejar un servicio.

El goleador definió con un potente remate a media altura al costado derecho de Ruth, quien adivinó la trayectoria del balón pero no alcanzó a desviar el disparo (4-0).

Nacional Potosí se hunde en el fondo de la tabla con esta derrota y por la falta de reacción ante los ataques del local.

8

Partidos

El plantel de Guabirá disputó ocho encuentros en el torneo Clausura de la Liga y acumuló 11 unidades. Los Azucareros ganaron en tres oportunidades, empataron en dos ocasiones y perdieron tres veces.

Anotaron 13 dianas y recibieron 12 en contra.

Guabirá: 4

Roberto Acosta

Fran Supayabe

Jefferson Ibáñez

Ezequiel Michelli

Carlos Mendoza

Pedro Chávez

Marcelo Aguirre

Gualberto Mojica

Antonio Tórrez

Willian Álvarez

José Castillo

Entrenador:

Víctor H. Antelo

Cambios:

Delgadillo x Tórrez; Chajtur x Álvarez y Mercado x Michelli

Nacional Potosí: 0

Jorge Ruth

Isaías Dury

Miguel Hoyos

Víctor Galaín

Rosauro Rivero

Jennry Alaca

Edgar Escalante

Darwin Lora

Aldo Paniagua

Aldo Velasco

Darwin Alpire

Entrenador:

Víctor H. Andrada

Cambios:

Pérez x Alaca; Alessandrini x Alpire y Gallegos x Escalante

Goles Guabirá: Castillo (8’ y 84 penal); Chávez (45’) y Aguirre (57’)

Estadio: Gilberto Parada (MON)

Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (CBB)

Público: 4.000 espectadores aprox.