Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Vettel vuela en Singapur y le saca la pole a Verstappen

La competencia se desarrollará en el circuito de Marina Bay y tiene una longitud de 5.065 metros. Los pilotos deben dar 61 vueltas a la pista para conseguir la corona del certamen.
Vettel vuela en Singapur y le saca la pole a Verstappen





El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) voló en la clasificación del Gran Premio de Singapur y arrebató la pole position al holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue el más rápido en el resto de rondas, en una clasificación decepcionante para Lewis Hamilton (Mercedes), quinto.

Vettel arrebató la pole al holandés Max Verstappen, que había liderado las dos rondas de clasificación (Q1 y Q2), pero no fue capaz de mejorar su tiempo del inicio de la tercera sesión en el último minuto de la tanda final, y se quedó a 3 décimas del tiempo del tetracampeón mundial alemán (1:39.491).

El tetracampeón mundial alemán obtuvo la pole número 49 de su carrera y hoy será su cuarta salida desde el primer lugar en el circuito urbano de Marina Bay, donde ganó ya cuatro veces (tres con Red Bull entre 2011 y 2013, y una con Ferrari en 2015).

Tras él saldrán los dos Red Bull, que ratificaron sus buenas sensaciones desde que llegaron a Singapur con el segundo lugar de Verstappen y el tercero de su compañero australiano Daniel Ricciardo, que compartirá la segunda fila con el finlandés Kimi Raikkonen.

Relegados a la tercera fila de la parrilla quedaron los dos Mercedes, que no quedaban fuera de los cuatro primeros puestos de la salida desde hace dos años, también en Singapur en el año 2015.

Por detrás de las tres escuderías de cabeza, fue séptimo el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y los dos McLaren-Honda, el del bicampeón mundial español Fernando Alonso y el del belga Stoffel Vandoorme.

Ayer dejó satisfacción en el garaje de McLaren, en uno de los circuitos que se adaptan a sus características, aunque tendrán que sufrir tanto Alonso como Vandoorme para mantener su posición.

Más que satisfecho, sorprendido, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) alcanzó la Q3 con el décimo lugar, por delante de coches más veloces como los Force India o el segundo Renault del británico Jolyon Palmer. El madrileño, que ya sabe que su futuro está en la escudería francesa, tendrá que aguantar en la salida e intentar sumar un nuevo punto a su casillero.

Red Bull dominó la sesión desde la primera ronda (Q1) con un gran tiempo de Verstappen, que hizo el mejor registro de la primera y la segunda sesión, y venía de ser el mejor también en los entrenamientos.

Mientras en la cabeza se disputaban los mejores tiempos, por abajo sufría el brasileño Felipe Massa, que rozaba su Williams con el muro en la curva 20 y pinchaba uno de sus neumáticos, quedándose prácticamente sin sesión ni tiempo. En los últimos instantes consiguió hacer un registro, pero insuficiente para pasar el corte.

No obstante, la pista estaba mejorando al tener más goma de neumático sobre el asfalto. En el límite entre el top 10 y la eliminación se movían Sainz y Alonso en la Q2, el madrileño noveno y el asturiano (11) antes de la última intentona de todos los pilotos.

Por delante, Verstappen volvía a establecer el mejor tiempo, sin necesidad de ser más rápido que en la Q1, seguido por Ricciardo, Raikkonen, Vettel y Hamilton, que parecía reservarse para la lucha final en la Q3.

El dato

La prueba que se correrá en Singapur es la número 14 del calendario mundial de la Fórmula Uno.