Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA BOLIVIANA SE QUEDÓ AYER CON DOS TÍTULOS

Gaby se lleva a Chile por delante

Gaby se lleva a Chile por delante



Parece no existir fuerza natural que la detenga. La “Messi del tenis” está imparable.

La cochabambina Gabriela Cortés, de 13 años, consiguió ayer dos títulos en la capital chilena y promete seguir maximizando la apuesta.

Conquistó el Torneo Internacional Universidad Católica de Santiago de Chile (singles y dobles 14 años) y, con ello, lleva acumuladas cuatro coronas en la nación trasandina, pues hace una semana se quedó con el Torneo Internacional Inglés II de Viña del Mar.

Cuatro hazañas al hilo. Nada mal para la tenista del valle, que alimenta su fama de “Huracán” en los medios del exterior.

Libró una batalla sumamente complicada y especial frente a la peruana Alessia Martínez, número uno del país incaico y recientemente campeona en la provincia de Córdoba, Argentina.

Gaby la venció por la cuenta de 6-3, 1-6 y 6-4 en la final de singles. En dobles, hizo dupla con la chilena María Núñez. Ambas sacaron el compromiso adelante y se despidieron de la pista con el sabor de la victoria (7-5 y 6-1) tras derrotar a la fórmula compuesta por las locales Alejandra Cáceres y Paloma Goldsmith.

Antes, la tenista valluna campeonó también en el evento organizado por la Cosat. Fue en Guayaquil (Ecuador).

Por su parte, Agustín Cortés, hermano mayor de la tenista, obtuvo el segundo lugar en dobles y accedió a las semifinales en singles. Álvaro Chávez se conformó con la medalla de plata en singles y también en dobles.