Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Descubren que varón fue asesinado delante de su hijo por su esposa y un cómplice de ella

Descubren que varón fue asesinado delante de su hijo por su esposa y un cómplice de ella

El domingo 10 de septiembre, Nazario  Aguayo Arias, de 40 años, fue hallado muerto en la carretera a Santa Fe, en Yapacaní, Santa Cruz. Su esposa, Carmen R.Y. dijo que él había viajado a vender un vehículo en Ivirgarzama y que sospechaba que el asesino era un hombre del trópico de Cochabamba.
Las pesquisas, sin embargo, descubrieron que Aguayo fue asesinado a machetazos por su esposa y la nueva pareja de ella, Juan Aguilar Romero. La Policía reveló que  Carmen R.Y. se había separado un tiempo de Nazario y convivió con  Aguilar, quien se dedicaría al narcotráfico y tendría antecedentes por ese delito en Argentina y Brasil.  Nazario Aguayo se había quedado con el hijo varón de cinco años de ambos y Carmen estaba con la hija mujer que tuvo con él y con una tercera, de otra relación. Según la mujer,  ella no quería que sus hijos vivan separados y por ello planeó con Juan Aguilar Romero matar a su marido

Aguilar entró por la barda al inmueble de la pareja en Yapacaní y con un hacha pequeña atacó al padre. Carmen lo ayudó tapándole la boca con una sábana, para que no gritara. Pese a ello, el hijo varón despertó y fue testigo del crimen. Carme R.Y. terminó confesando el delito y la Policía ahora busca al autor material del atentado, Juan Aguilar Romero.