Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

60 dirigentes viajan con Evo a Caracas para respaldar a Maduro

60 dirigentes viajan con Evo a Caracas para respaldar a Maduro

60 dirigentes de organizaciones sociales que son parte de la Conalcam viajaron a Caracas para participar, junto al presidente Evo Morales, de la "Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela", donde apoyarán a la administración de Nicolás Maduro cuestionada por la comunidad internacional por la ruptura del orden constitucional.


La información ha sido proporcionada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien reconfirmó que el domingo el Primer Mandatario viajará a Caracas a participar de la cumbre convocada por su homólogo Maduro.

“Hay que decir que el Presidente no va a ir solo. Le va a acompañar una delegación de movimientos, 60 dirigentes que hoy viernes parten a Caracas para participar en esa cumbre de movimientos sociales. Dirigentes de todos los sectores sociales del país”, declaró Rada.

La autoridad no precisó con qué recursos económicos viajarán los dirigentes; aunque las organizaciones sociales tienen un presupuesto en el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el título de la “diplomacia de los pueblos”, precisamente para asistir a estos eventos. Un tema que la oposición ha cuestionado en reiteradas oportunidades.