Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Samsung Galaxy Note 8 vs. iPhone X: ¿Cuáles son sus diferencias?

Samsung Galaxy Note 8 vs. iPhone X: ¿Cuáles son sus diferencias?
Apple lanzó el pasado 12 de septiembre su más reciente celular, el iPhone X. Este dispositivo, además de contar con más pantalla, elimina el botón Home o de Inicio, asimismo cuenta con doble cámara, entre otros detalles.

Aunque la mayor atracción es la opción de desbloqueo de la pantalla a través del escaneo de nuestro rostro, o también conocido como Face ID, muchos indican que esta novedad llegó antes en otros dispositivos, uno de ellos es el Samsung Galaxy Note 8. ¿En qué se diferencian?

ESTE ES EL VERSUS

En primer lugar, el tamaño de ambos. El Note 8 es más grande que su competencia, tiene unas dimensiones de 16,3 × 7,5 × 0,86 centímetros y una de las pantallas más grandes del mercado con 6.3 pulgadas, lo que hace que pese más con 195 gramos. Mientras que el iPhone X tiene un tamaño de 14,4 × 7,1 × 0,77 centímetros con una pantalla de 5,8 pulgadas, por lo que es más ligero con un peso de 174 gramos.

Asimismo el smartphone de Samsung lleva una pantalla Super AMOLED QHD+ Infinity Display para iluminar cada píxel de manera electrónica, con una resolución de 2960 × 1440, mientras que el dispositivo de Apple se erige con una pantalla OLED Super Retina HD.

Samsung y Apple han lanzado dos productos con doble cámara. Ambos terminales tiene un soporte de captura de imágenes con 12 megapixeles y dos objetivos con aperturas f/1,8 y f/2,4 en el caso del iPhone X y f/1,7 y f/2,4 en el caso del Note 8. Por otro lado, la cámara frontal del Note tiene mejor resolución que la del iPhone X, 8 megapíxeles en el primer caso y 7 megapíxeles en el segundo.

El Note 8 recoge el testigo de algunas de las formas de autentificación del Galaxy S8: el reconocimiento facial, escáner de iris y lector de huellas. Cosa que Apple no ha conseguido integrar bajo el cristal tras retirar el botón de inicio, dejando su novedad de Face ID como único sistema de acceso.

¿Cuál de los dos comprarías? Pues ahora que sabes un poco más de ellos, esperemos que en un futuro próximo podamos evaluar ambos dispositivos y así sacar nuestras conclusiones.