Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Sánchez aspira que Evo esté hasta 2035

Sánchez aspira que Evo esté hasta 2035
 En la inauguración de la planta de amoniaco y urea, una obra que tiene una inversión de 953 millones de dólares, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, al terminar su discurso expresó su deseo de que el presidente Evo Morales permanezca "hasta el 2035".

La autoridad mostró las bondades de lo que representaría la era de la industrialización en el país, no dudó en afirmar que el constructor de este momento es el presidente Evo Morales, porque con la planta más importante de Bolivia va a cambiar la vida de los bolivianos.

Añadió que con las operaciones de la planta se da paso al inicio de la petroquímica "lo que marca un hito importante en el país. El país se industrializa, el país crece y Evo Morales permanece -imagino- hasta el 2035", afirmó Sánchez.

El Presidente y el vicepresidente, Álvaro García Linera cumplen su mandato como jefes de Estado, en enero de 2020. De acuerdo a la Constitución Política del Estado ya fueron reelegidos por segunda vez de manera consecutiva, por lo que no podrían ser nuevamente candidatos el 2019 para el periodo 2020-2025.

El oficialismo impulsó un Referéndum para modificar la Carta Magna para que Morales y García sean candidatos en las elecciones del 2019, pero esta opción perdió en la consulta de febrero de 2016.