Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA AUTORIDAD ASEGURA QUE LOS UNIFORMADOS SON HOSTIGADOS

Romero advierte que policías ya no evitarían futuros atracos

El Ministro de Gobierno afirmó que los agentes no son los delincuentes y no tienen por qué ser perseguidos. Cuatro policías fueron llamados por la Fiscalía para declarar.
Romero advierte que policías ya no evitarían futuros atracos



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que la Policía podría ya no intervenir en nuevos casos de asaltos armados por temor a "hostigamientos" como los sucedidos en el caso EuroChronos.

"Estamos hostigando tanto a la Policía que en un hecho similar, la próxima vez, no van a intervenir los agentes", aseveró Romero al salir de la reunión del Gabinete de Ministros, reportó Urgentebo.

Las declaraciones de Romero salen después de que la Fiscalía anunciara que citará a declarar a cuatro policías que participaron en el operativo que frustró el atraco a la joyería EuroChronos, en la ciudad de Santa Cruz, el pasado 13 de julio.

"Los policías no son los delincuentes, no tienen por qué ser perseguidos ni criticados, ni hostigados. Yo me pregunto en qué lugar salen (los antisociales) utilizando escudos humanos, disparando a mansalva, y (luego solo) los policías (terminen siendo) objetos de persecución y de crítica", cuestionó la autoridad, según ANF.

El intento de atraco a la joyería derivó en un tiroteo entre delincuentes y la Policía que dejó como saldo cinco fallecidos, tres asaltantes, la gerente de esa orfebrería, Ana Lorena Tórrez, y el oficial de la Policía Carlos Gutiérrez.

Aunque en primera instancia el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la bala que mató a Lorena Tórrez correspondía a uno de los asaltantes, un informe de balística solicitado por la familia de la víctima señaló que la bala que acabó con su vida fue lanzada de una mayor distancia, presumiblemente por uno de los agentes.

Ratifica

Carlos Romero descartó enviar a la Fiscalía de Santa Cruz la lista de policías que intervinieron en la joyería EuroChronos