Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

HAY 62 CENTROS DE RECLUTAMIENTO EN EL PAÍS

FFAA amplían hasta mañana el registro para premilitares

El promedio mínimo de rendimiento académico que deben tener los postulantes de secundaria es de 60 sobre 100.
FFAA amplían hasta mañana el registro para premilitares


Los 62 centros de reclutamiento de las Fuerzas Armadas (FFAA) ampliaron hasta el viernes (mañana) el registro y entrega de requisitos para postulantes al Servicio Premilitar 2017-2018, informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Hemos tomado algunas medidas para evitar innecesarias filas, como ampliar hasta el viernes el registro para los postulantes que no cumplieron con algunos requisitos", dijo a los periodistas, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Este martes, el director Territorial Militar del ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica, había anunciado una ampliación hasta el jueves 14 de septiembre el plazo de inscripción para el servicio premilitar.

Ferreira también informó que el promedio mínimo de rendimiento académico es 60 para los estudiantes de secundaria que postulan al Servicio Premilitar.

La autoridad detalló, según la Agencia de Noticias Fides, que para evitar dificultades en el momento de hacer los trámites, el promedio de notas se bajó a 60 puntos, aunque, aclaró que no es para los buenos estudiantes, sino de regular para abajo. En su criterio, 100 puntos es excelente, 90 es muy bueno o bueno, 80 más o menos, 70 regular, 60 es menos que regular y con 50 se pierde el año", sostuvo la autoridad.

"El Servicio Premilitar es un privilegio que se lo crea en 1966 como una forma de estimular a aquellos jóvenes que van a estudiar a la universidad o tienen una beca, ese es el objetivo", apuntó.

Existen 18.000 plazas, sin embargo, el ministro Ferreira no descartó que se amplié el cupo hasta 20.000, si es necesario, por la expectativa que genera entre los estudiantes el servicio premilitar.

Ferreira llamó a los estudiantes y padres de familia evitar las filas, porque todos los que cumplan los requisitos ingresarán al cuartel.

Plazas

Por el momento, hay 18.000 espacios para los postulantes al premilitar, pero el Ministro de Defensa no descartó ampliar hasta 20.000.