Cochabamba, Bolivia, Jueves 14 de septiembre de 2017
Mundo
El atacante fue detenido

Al menos un muerto en tiroteo en colegio de EEUU

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 59.06976744186
Compartir
LOS ÁNGELES/EFE mundo@opinion.com.bo | 14/09/2017 | Ed. Imp.

POLICÍAS, BOMBEROS Y AMBULANCIAS EN LAS CERCANÍAS DEL COLEGIO FREEMAN. EFE



Al menos una persona murió ayer y cinco resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una escuela de educación secundaria del estado de Washington (noroeste de EEUU), informó el medio local The Spokesman-Review, citando como fuente al aguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich.

Concretamente, el tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado.

La oficina del aguacil del condado de Spokane, en el que se encuentra Rockford, aseguró en declaraciones a los medios locales que el sospechoso del tiroteo fue detenido.

Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo al lugar, así como a varios grupos de padres a las puertas del centro esperando noticias sobre sus hijos. Previamente, el aguacil de Spokane comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la escuela Freeman había sido clausurada por el tiroteo y que personal médico y de seguridad se había desplazado hasta el centro educativo. "La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno", afirmó la oficina del alguacil.

La estudiante Elisa Vigil, de 14 años de edad, dijo que el atacante llevaba una pistola y disparó a su compañero de curso en la cabeza y ella se agachó. Luego vio a una niña pidiendo auxilio.

Michael Harper, de 15 años, reveló que el atacante es estudiante de segundo de secundaria. “Es un chico raro”, señaló al indicar que, hace poco, escribió un mensaje a sus compañeros adelantando que haría “algo estúpido”.

El centro educativo cuenta con 327 estudiantes. El alcalde de Spokane, David Condon, señaló que el incidente marcará la vida de todos los estudiantes.

De las diez ciudades con las mayores incidencias de balaceras entre adolescentes, la mayoría tienen menos de 250.000 habitantes. La lista incluye a Savannah (Georgia), Trenton (Nueva Jersey), Syracuse (Nueva York), Fort Myers (Florida) y Richmond (Virginia).

Chicago es la única ciudad grande en los diez primeros lugares de tiroteos.

Balaceras

Las ciudades con menos de 250.000 habitantes registran la mayor incidencia de tiroteos.




Tags: al, menos, muerto, tiroteo, colegio, eeuu







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.