Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:10

Gerente de Eurochronos reafirma que un policía le disparó

Gerente de Eurochronos reafirma que un policía le disparó

El gerente de la joyería cruceña Eurochronos, Erick Peña, ratificó su versión respecto a lo sucedido el día del atraco a su negocio. El 17 de julio, en declaraciones a la fiscal Yolanda Aguilera, afirmó que un agente policial que formó parte del operativo contra los asaltantes le disparó a quemarropa, según él para quitarle la vida, luego de que tres de los cuatro asaltantes cayeran abatidos.

“Mi defendido se ratifica en todo lo manifestado respecto a lo que sucedió el día del atraco y dará su testimonio en algunos días más, respaldando el mismo con las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa, en las que se observa a la persona que le disparó a matar”, explicó al diario cruceño El Deber Raúl López, abogado de Peña.
El jurista informó que su defendido contará lo que vivió la mañana del 13 de julio desde su oficina en el segundo piso del edificio de la empresa, en el marco del artículo 307 del Código de Procedimiento Penal, que señala que un juez tomará la declaración de una persona como un anticipo de prueba, ante la presunción de que dicho testimonio no podrá reproducirse durante el juicio.