Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tuto: Presencia de Evo en Venezuela será un suicidio diplomático de Bolivia

Tuto: Presencia de Evo en Venezuela será un suicidio diplomático de Bolivia

El expresidente Jorge Tuto Quiroga advirtió que la participación del Evo Morales en Venezuela en la Cumbre Mundial de Solidaridad el próximo sábado, será "un suicidio diplomático" que aislará más a Bolivia de la comunidad internacional, que rechaza al régimen de Nicolás Maduro por la ruptura constitucional.
Dijo que en septiembre los ojos de la comunidad internacional se dirigen a Nueva York por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a donde Bolivia debería estar empeñada en buscar aliados y reforzar el discurso de la causa marítima, más aún si Chile adelantó la entrega de la réplica ante La Haya.
Quiroga sostuvo que es triste ver que Evo Morales se esfuerce por demostrar el "servilismo a la narcodictadura de Venezuela". Y lo hace cuando el Alto Comisionado de las Naciones Unidas sindicó al régimen de Maduro como el responsable de los crímenes de lesa humanidad.
Recordó que doce países de América Latina rechazaron en Ginebra la dictadura de Maduro, lo que puso a Venezuela en un aislamiento total en la subregión, porque hasta Ecuador está dejando de apoyar a ese gobierno.
Cree que Evo Morales será el único presidente en esa Cumbre Mundial de Solidaridad y terminará aislando a Bolivia en un momento crítico, cuando más aliados y amigos se necesitan para la demanda marítima, "todo por el servilismo a la narco-dictadura de Maduro".
Morales anunció que el sábado viajará a Venezuela, para acompañar una cumbre de los movimientos sociales en la idea de asumir una defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela.