Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

CRISIS EN VENEZUELA

Maduro crea el “Plan conejo” ante la escasez de alimentos

Las autoridades comenzaron con la distribución de los animales con el fin de garantizar el consumo de proteínas en la dieta de los venezolanos.
Maduro crea el “Plan conejo” ante la escasez de alimentos



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció anoche un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de "proteína animal" en el país frente a la "guerra económica" de la que acusa a Estados Unidos y "capitalistas" locales.

El jefe de la revolución bolivariana explicó en qué consiste el llamado "Plan conejo" -que pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre el país- acompañado de su ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, en un acto televisado.

"La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que al imperio le interesa", dijo Bernal en alusión a las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra Venezuela el mes pasado.

El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos, entre los que es más popular como mascota que como sustento nutricional. Esta circunstancia ha provocado a las autoridades chavistas un contratiempo para poner en práctica esta idea.

El Primer Mandatario señaló que Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas. "Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del Plan conejo", declaró.

"El conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho", contó Bernal, que agregó: "en dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio".

2.5

Kilos pesa cada conejo

El ministro de Agricultura, Freddy Bernal, abogó por activar una campaña para cambiar la visión del pueblo hacia el conejo como mascota y hacerle entender que son "2.5 kilos de carne" en la mesa.