Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

SEGIP inaugura sus instalaciones en el sur y OTB otorga terreno

SEGIP inaugura sus instalaciones en el sur y OTB otorga terreno



Las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) fueron inauguradas oficialmente ayer, en la desconcentrada del sur y la Organización Territorial de Base (OTB), otorgó terreno para la futura construcción de las oficinas.

El propósito de la nuevas oficinas de la institución, reducirá el colapso de la central del norte y facilitará a las personas, informó el director general de identificación, Nicolás Cabezas.

Ante el nuevo servicio del SEGIP en Pucara Grande, la OTB del lugar donó un terreno de 1.092 metros cuadrados para una construcción moderna.

“Queremos que aquí sea otra central de esta institución de registro, tenemos la ambición de unas oficinas modernas y que la institución brinde el mejor servicio”, expresó el presidente de la mancomunidad de Pucara Grande y de la OTB, José Álvarez.

Sin embargo, el regalo sorprendió a las autoridades que participaron del evento y confirmaron que en el plazo de 1 a 2 años se tendrá novedades de la futura construcción.

Desde el 4 de septiembre funciona el SEGIP en la zona sur y ha realizado más de 1.000 registros. “Hemos tenido reportes de personas del norte que vinieron a realizar su trámites aquí, por la rapidez y la ausencia de largas filas”, aseguró el director departamental del SEGIP, Eliodoro Michel.

La institución cuenta con 8 mesas de registro, 2 de ellas son para el adulto mayor y mujeres embarazadas, y el restante para el público general. En los últimos días se tramitaron los biométricos de jóvenes postulantes al servicio premilitar.

55 Oficinas

La nueva instalación del SEGIP, ubicada en la zona sur del Cercado (Pucara Grande) es la oficina número 55 a nivel nacional y la primera desconcentrada en el Cercado.