Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Caen dos policías por traficar 447 kilos de marihuana valuados en 1 millón de dólares

Caen dos policías por traficar 447 kilos de marihuana valuados en 1 millón de dólares



Suman los casos de policías que delinquen y que empañan la imagen de la institución verde olivo en Bolivia. A la noticia de que un policía era el líder de una banda de monrreros en Cochabamba, ahora se conoce que dos efectivos fueron capturados en Uyuni, Potosí, cuando traficaban 447 kilos y 900 gramos de marihuana.

Los policías, Moisés M.H. y Alcides Q.M. ya fueron sometidos a una audiencia cautelar y enviados a la cárcel de Cantumarca. El comandante de la Policía de Potosí, coronel Iván Vladimir Quiroz, informó que los dos efectivos también son procesados administrativamente por faltas muy graves.

Agentes de la FELCN capturaron a sus camaradas en la avenida Ferroviaria de la ciudad de Uyuni, junto a un hombre identificado como Álex S.S., en una vagoneta y un Toyota Caldina. Los dos uniformados implicados son sargentos. Los casi 400 paquetes en forma de ladrillo, fueron tendidos en la plaza 10 de Noviembre, frente a la Gobernación, para que el público observe el resultado de ese operativo. “Sensiblemente, dos de los tres detenidos son policías”, lamentó Iván Quiroz, en declaraciones a la prensa.