Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Gobierno da 48 becas de postgrado para salud

Gobierno da 48 becas de postgrado para salud


LA PAZ

El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó ayer que 48 becas de postgrado, de las 100 que anualmente gestiona el Gobierno, serán dirigidas para especialización en salud.

"Las tres primeras versiones estaban orientadas a la formación postgradual, tanto de maestrías como especialidades, solo para el área científica y tecnológica, y en esta cuarta convocatoria se ha ampliado al área de salud", dijo.

Cortez indicó que de las 100 becas ofertadas por el Gobierno, 48 están dirigidas al área de salud, tanto para especialidades como subespecialidades.

"Se están construyendo hospitales de tercer y cuarto nivel, entonces tenemos que preparar a los recursos humanos", agregó.

Dijo que los profesionales interesados en postular a las becas de postgrado en universidades del extranjero deben presentar los requisitos establecidos en la página web del Ministerio de Educación hasta el 29 de septiembre.

"Los que accedan a las becas pueden participar en las 300 mejores universidades del mundo", dijo Cortez. Agregó que por cada becario el Estado invierte por año 50 mil dólares.

Recordó que en la primera versión se presentaron 642 profesionales, fueron seleccionados 52 por el Ministerio de Educación, y 42 aceptados en universidades internacionales.