Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PRESIDENTE ACUSA AL URUGUAYO DE DESTRUIR PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS

Evo compara a Almagro con Irma por su poder destructivo

El Mandatario boliviano anunció ayer que viajará el fin de semana a Venezuela para participar en una "cumbre" de movimientos sociales en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.
Evo compara a Almagro con Irma por su poder destructivo
El presidente Evo Morales comparó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el huracán Irma porque, según dijo, el uruguayo "destruye principios democráticos".

"Almagro para OEA es como Irma para la vida, destruye principios democráticos e internacionales, por satisfacer afán intervencionista de EEUU", escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

"Almagro viola principios de no intervención de esa norma y alienta golpismo en Venezuela", agregó.

En una entrevista publicada el sábado en un diario chileno, Almagro se mostró partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la "restauración democrática" en ese país, lo que ha sido criticado por Morales.

El Mandatario, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, afirmó el fin de semana que Almagro tiene una "trasnochada obsesión golpista" y lo acusó de utilizar a la OEA "para golpismo e intervencionismo".

Las críticas de Morales a Almagro por su postura sobre la crisis en Venezuela han sido constantes en los últimos meses.

Asimismo, anunció que viajará el fin de semana a Venezuela para participar en una "cumbre" de movimientos sociales en defensa del Gobierno de Maduro.

A fines de agosto, el Ejecutivo venezolano anunció que entre el 15 y 17 de septiembre se realizará una cumbre de "solidaridad" con el país caribeño tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios de Venezuela.

Morales confirmó que, tras participar en el evento en Caracas, el domingo viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

EXHORTACIÓN El Presidente de Bolivia pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que escuche el llamado del papa Francisco a asumir medidas rápidas y colectivas para combatir el cambio climático.

"El cambio climático es innegable y si no se frena, será el final del planeta tierra´", escribió en Twitter.

Suscripción

El presidente Evo Morales recordó que el 11 de septiembre, en 1950, Bolivia aprobó mediante ley la Carta Democrática de la OEA.