Cochabamba, Bolivia, Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ciencia y Tecnología
El nuevo equipo saldrá a la venta el 3 de noviembre

Lanzan móvil IPhone X de mil dólares y reconocimiento facial

TU VOTO
  • Actualmente 40
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 59.761904761905
Compartir
LOS ÁNGELES/EFE mundo@opinion.com.bo | 13/09/2017 | Ed. Imp.



El reconocimiento facial del usuario y una pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y eliminar el botón de inicio son las claves del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que saldrá a la venta a partir de 999 dólares.

El móvil se podrá reservar el 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre, una espera más larga de lo habitual para los nuevos modelos de iPhone, lo que parece confirmar las informaciones que apuntaban a un retraso en la fabricación de los iPhone X.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, fue ayer el maestro de ceremonias de un acto muy especial para el gigante tecnológico, en el que celebraron los 10 años de su emblemático iPhone y en el que inauguraron de manera oficial su nuevo y gigantesco campus Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

"El primer iPhone revolucionó una década de tecnología (...). Ahora, 10 años después, estamos aquí en este lugar y en este día para revelar un producto que marcará un camino para la tecnología en la próxima década", dijo Cook en el nuevo Teatro Steve Jobs, en un evento en el que estuvo muy presente la memoria del carismático fundador de la compañía. El punto culminante del acto fue la presentación del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que incluye un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que supondrá una nueva forma de acceso seguro al dispositivo.

Esta tecnología de identificación sustituye a la vía de entrada táctil Touch ID y emplea una cámara de infrarrojos, entre otros aspectos, para convertir el rostro del usuario en una contraseña personal.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará de manera recreativa para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas, así como para el método de pago Apple Pay.

Otra de las grandes novedades de iPhone X es la pantalla de 5.8 pulgadas y de tecnología OLED que aprovechará casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo al reducir al mínimo los marcos, que anteriormente limitaban y encuadraban la superficie táctil.

Más novedades

El reloj Apple Watch Serie 3 funciona como teléfono y tiene música. También fue presentado ayer, junto al Apple TV, que soportará imágenes en resolución 4K y con tecnología HDR.




Tags: lanzan, móvil, iphone, dólares, reconocimiento facial







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.