Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Asamblea de los Testigos de Jehová será en Cochabamba

Asamblea de los Testigos de Jehová será en Cochabamba
La Asamblea Especial de los Testigos de Jehová traerá a Cochabamba a 14.000 asistentes de 20 países, durante dos fines de semana en octubre con un impacto económico estimado en 5 millones de dólares, según cálculos iniciales de los organizadores.

La asamblea se realizará en el recinto ferial de Feicobol, del 27 al 29 de octubre. Lo que hace diferente una asamblea especial de las demás asambleas son los 2.000 delegados del extranjero. “Ellos disfrutarán de excursiones turísticas y eventos especiales para conocer la cultura y los alrededores de Cochabamba”, dijo Sergio Leyva portavoz de la asamblea.

Los Testigos han hecho contratos con más de 30 hoteles. “Va a ser un evento inolvidable para los delegados y, sin duda, recibirán las muestras de hospitalidad que caracteriza a la gente de Cochabamba”, agregó Leyva. Este año, los Testigos han programado asambleas especiales en Austria, Bolivia, Canadá, Indonesia, Italia, Kazajistán, Madagascar y Rumania. Un jefe del grupo de trabajo sobre turismo comentó: "Estos son eventos altamente lucrativos que dan un gran impulso a toda una gama de proveedores de turismo, incluyendo hoteles, taxistas, restaurantes, tiendas y entretenimiento”.

En Cochabamba, el programa se llevará a cabo simultáneamente en español, quechua e inglés. En otras trece ciudades del país se presentará la misma información en español, aymara y lengua de señas boliviana.