Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Pancol llega a presentar libro

Pancol llega a presentar libro
La reconocida escritora francesa Katherine Pancol, llega a Cochabamba para presentar esta noche su libro “Muchachas”, una serie de relatos verídicos que retratan la realidad de las mujeres en situación de violencia, y que invitan a reflexionar sobre este problema social latente.

Para ello, la Alianza Francesa propone un conversatorio titulado “Mujeres, los retos de hoy y mañana”, que proponga el diálogo y la participación de los interesados, además de contar con la intervención y experiencia de Pancol, esto para analizar las diferentes causas y compartir las formas en que las mujeres están dando respuestas y propuestas a este fenómeno tan negativo.

Según la organización, la violencia contra las mujeres, en todas sus formas, ha tomado alarmantes dimensiones y se ha convertido en una amenaza de múltiples efectos para la sociedad en todo el mundo. Particularmente en Cochabamba, donde, tomando el peor de los extremos de la violencia, hasta la fecha se han registrado 15 feminicidios. Además se ha vuelto cotidiano oír de violaciones o abusos de género.

Globalmente la violencia de género sigue arrebatando las vidas de mujeres y niñas y ejerce un impacto negativo en las familias y la comunidad.

En Bolivia, la situación es alarmante, pero de igual modo en el resto del mundo, según informes de las organizaciones académicas de las Naciones Unidas.

“Mujeres los retos de hoy y mañana”, es un evento organizado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Cochabamba, con el apoyo del Centro Pedagógico Cultural Simón I. Patiño y en alianza con otras organizaciones e iniciativas.

El libro “Muchachas”, de Pancol, ha tenido una gran repercusión en Francia donde se ha vendido más de un millón de copias.

Katherine Pancol nació en Casablanca (Pretorado francés de Marruecos) y se mudó a París a los cinco años. Estudió para ser profesora de francés y latín. Posteriormente, realizó estudios en periodismo.

La presentación se realizará esta noche, a partir de las 19:00 horas, en la Biblioteca del Centro Simón I. Patiño, ubicada en la avenida Potosí casi esquina Portales.